¡Bienvenido! Aqu铆 encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino tambi茅n en v铆deo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN 脷TILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

馃摉SERM脫N - 馃摉BOSQUEJO - 馃摉PREDICA: 馃幎COMO ALABAR A DIOS馃幎 - ALABANZA馃幎

馃幎Tema: 40 d铆as en comunidad. 馃幎Titulo: Adorando juntos II. 馃幎Autor: Pastor Edwin Guillermo Nu帽ez Ruiz


Introducci贸n:

A. Lemas. Estamos hablando de la alabanza como una expresi贸n de nuestra adoraci贸n a Dios, vimos el domingo pasado algunas expresiones vocales y corporales de nuestra alabanza a Dios. Hoy hablaremos un poco acerca de c贸mo debe ser esta expresi贸n de alabanza a Dios.

B. La Biblia nos habla de adorar en esp铆ritu, esto quiere decir que nuestra adoraci贸n a Dios debe ser de coraz贸n, ferviente, especial, en total tiene que ver con nuestra actitud al hacerlo. Esto no es menos cierto cuando queremos expresar nuestra adoraci贸n a Dios a trav茅s de la alabanza, hoy vamos a ver varias cosas importantes que har谩n de nuestra adoraci贸n a Dios una experiencia espiritual.

I   LA ALABANZA DEBE SER ALEGRE  (Sal 33:1; 81:1; 66:1; 100: 1 – 2).


A. La alabanza debe ser un momento de alegr铆a, regocijo. Cuando cantemos a Dios necesitamos demostrar con nuestros gestos la alegr铆a que esto nos produce.


II LA ALABANZA DEBE SER CON ENTENDIMIENTO (1 Cor 14:15).


A. Debemos alabar a Dios con el entendimiento, la palabra griega entendimiento es nous y ella nos habla de la capacidad psicol贸gica para entender, razonar y decidir, el pasaje nos manda a cantar a Dios con inteligencia.

B. Esto quiere decir que para alabar de manera correcta debo centrar mi atenci贸n y comprender lo que estoy diciendo.

C. No puedo entonces alabara a Dios mientras estoy pensando en otras cosas, hablando, distra铆do.


III LA ALABANZA DEBE SER ORDENADA (1 Cor 14: 33, 40).


A. La iglesia estaba cayendo en desorden cuando hac铆an sus reuniones. El ap贸stol Pablo los instruye dici茅ndoles que Dios no es de confusi贸n sino de paz y tambi茅n los insta a que en las reuniones prime la decencia y el orden.

1. Decencia: manera apropiada, en forma digna, manera correcta,  respeto.

2. Orden: siguiendo una sucesi贸n fija.

B. Esto nos muestra que una reuni贸n indecente y desordenada no es la voluntad de Dios, una reuni贸n que traiga confusi贸n a la gente no es una reuni贸n donde Dios se manifieste. Por ejemplo, el vestir de quienes dirigen y de quienes participan debe ser decente, el actuar (los movimientos sensuales que vemos en las danzas hoy, el Pogo “cristiano” etc).


IV LA ALABANZA DEBE SER PARA DIOS (Salmo 21:13, 59:16, 95:1, 98:4).


A. La alabanza como notamos al leer estos salmos es para Dios, el objetivo es agradarlo a 脡l, adorarlo a 脡l.

B. El objetivo no es agradar a los hombres. Por esto no se usan solamente cierto genero de m煤sica que les guste solo a cierto tipo de personas, la alabanza no pasa de moda, siempre y cuando un canto alabe la persona, el car谩cter o las obras de Dios debe ser recibido de buena manera por el cristiano sin importar que genero de m煤sica sea.

C. El objetivo no es entretener a los hombres, ni satisfacer sus deseos o glorificar al hombre (darle o promover la fama o renombre de alg煤n artista).

Conclusiones:

A. Resumen, confrontaci贸n y oraci贸n.