¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️SOBRE ISAAC✝️

✝️Tema: Génesis. ✝️Título: El hijo de Abraham. ✝️Texto: Génesis 21: 1 – 7. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.


Introducción:

A.  Después de un largo periodo de tiempo por fin la promesa que parecía imposible llego a ser una realidad, el hijo de la promesa por fin nacía. Vamos a estudiar hoy que podemos aprender de este evento tan importante y feliz en la vida de Abraham.

I. DIOS ES OMNIPOTENTE (Ver 1,7)


A.  Este versículo es claro cuando dice que Dios fue quien hizo que el niño naciera. Fue la pura acción de Dios en Sara lo que logro que fuese concebido un niño en el vientre de una mujer de 100 años a quien el periodo menstrual le había cesado y esto sucedió porque Dios tiene toda potestad (Romanos 4:21).

B.  Si hay una enseñanza clara en las páginas de la Escritura es que Dios todo lo puede y esta verdad tan básica y repetida en la Biblia debería ser fuente de aliento cuando nos hallamos en situaciones de esas que llamamos imposibles.


II. DIOS CUMPLE SU PALABRA (VER 1 – 2a)


A.  El nacimiento del niño tenía que ver primordialmente con una promesa de Dios. Dios le había hablado a Sara y de Sara (17: 19; 18: 10, 14) y le había prometido un hijo. Ahora vemos como esa promesa se cumple.

B. Si hay algo importante que debemos saber es que Dios cumple sus promesas y lo hace porque:

1.  Dios no miente (Hebreos 6:18)
2.  Dios es fiel (Hebreos 11:11).


III. EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO (Ver 2)


A. El nacimiento del niño fue en el tiempo de Dios. Veinticinco años han pasado desde que Abraham recibió la promesa en Génesis 12, desde entonces hasta ahora su vida se caracterizó por muchos momentos de incredulidad, ansiedad y afán, hasta el punto de tratar de tomar el asunto en sus manos y traer un hijo al mundo por sus propios medios (Ismael). Sin embrago, la promesa se sucedió en el tiempo de Dios. Seguramente Abraham muchas veces se preguntó cosas como: ¿Por qué tarda tanto? ¿será que si se va a cumplir? ¿no sería una alucinación?

B. Es lo mismo que sucedió en la historia de Lázaro (Juan 11: 6, 17, 21, 32, 37, 43 y 44)

C. Debemos comprender basados en esto que:

1. Dios nunca llega temprano; Dios nunca llega tarde; Él llega en el momento preciso

2. Dios no funciona de acuerdo a nuestro calendario, ni a nuestras agendas. El tiene su propio calendario y sus propias agendas.

D. Cuando nos desesperamos esperando el momento de Dios necesitamos aprender a orar: “Señor que tu voluntad se haga en tu perfecto tiempo”.

IV. DIOS CONVIERTE LA TRISTEZA EN RISA (Ver 6)


A. Muchos fueron los años que Abraham y Sara tuvieron que soportar la aflicción, el oprobio y al burla de ser estériles. Pero ahora después de 25 años de espera por fin pueden sonreír y por ello el nombre del niño, Isaac en Hebreo quiere decir RISA.

Antes ellos se habían reído de incredulidad (Gen 17: 17; 18:12), pero ahora se ríen de alegría y no solo ellos muchos otros se reirán con ellos. El contraste es claro del llanto a la risa.

B. Esto es una palabra de esperanza para aquellos que hoy día les toca llorar: Dios no te dejara para siempre en esa situación así la hallas estado viviendo por años, Dios te sacara de allí porque el convierte el llanto en tristeza (Salmo 55:22; 37:24)

Conclusiones:


AUDIO




CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: