¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️EL AMOR AGAPE EN EL MATRIMONIO✝️

✝️Tema: El matrimonio. ✝️Título: El amor Agape en el matrimonio. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz

Introducción:

A. Continuamos hoy edificando parejas bajo convicciones firmes. Repaso: El matrimonio es para siempre, somos uno, debo ser fiel, tenemos roles definidos, nos sometemos el uno al otro, manifestamos amor ágape.

B.  Seguiremos hoy exponiendo lo que es el amor ágape:

I   AMOR ÁGAPE


A.  Además de  ser paciente el amor perfecto también es:

1. El amor es benigno: o servicial, bien hechor. El amor es activo en hacer el bien al otro. Las parejas que se aman procuran el bienestar del otro. P.e. ayuda en la casa cuando ella ha tenido un día difícil.

2. El amor no tiene envidia:   o no es celoso. El amor no se siente mal porque mi cónyuge es o tiene algo que yo no soy o tengo. P.e de la posición laboral de él o la alabanza que ella recibe por sus cualidades o logros.

3. El amor no es jactancioso, ni se envanece: es decir, no se cree más que nadie, ni es arrogante. P.e no se cree más que el otro, cuando tiene que reconocer errores, cuando tiene que perdonar, o pedir perdón.

4. No hace nada indebido: indebido es del griego asquemoneo y se refiere a no faltar a la buena educación, al decoro. Se refiere al trato suave, amable y delicado.


5. No busca lo suyo: o no es egoísta, no piensa sólo en sí mismo o en su propio bienestar únicamente; antes busca la oportunidad de ayudar al otro.

6. No se irrita: la persona que ama habitualmente controla su enojo.

7. No guarda rencor: El amor no lleva cuentas de las faltas pasadas, aun de las peores.

8. No se goza de la injusticia sino de la verdad: no incita al cónyuge al pecado, a la maldad, sino a lo bueno y correcto.

9. Todo lo cree: todo lo disculpa.

10. Todo lo espera: siempre confía.

11. Todo lo espera: nunca pierde la esperanza.


Conclusiones:


AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN




AL LLEGAR A LA PAGINA BUSCA VBR3, CLICK IZQUIERDO, LUEGO GUARDAR ENLACE COMO, CLICK DERECHO Y LISTO

No hay comentarios: